lunes, 27 de junio de 2011

SALIDA MTB DOMINGO 26 DE JUNIO


Lo que en principio iba a ser una salida dominguera más, se convirtió en todo un reto, gracias a la presencia en el grupo, de varios "pro bikers" de la peña mtb33.

El recorrido de 56 km. y 1.080 m. de desnivel positivo, se inició en la plaza de "El punto" con un descenso muy rápido hasta Alumbres, por una senda no muy técnica, aunque algo complicada cuando se hace a tanta velocidad. A partir de aquí y con un ritmo "vivo", aunque más llevadero, Vista Alegre-Campo de tiro-Santa Lucía-Puerto y a continuación se decide el ascenso a Galeras. Casi sin tiempo para hacer fotos, se deshace el camino, en dirección al Castillo de San Julián. El sol y el calor complican bastante esta ascensión y algunos "bikers" empiezan a lamentar no haber reservado fuerzas en Galeras.

Muy contentos por la proeza conseguida, todos empiezan a pensar en la vuelta, pero los "pros" tienen reservada una última prueba, la ascensión a El Calvario. Sin comentarios. Una vez en la ermita, recarga de bidones y vuelta a casa por Escombreras y Alumbres a un ritmo alegre, que ya se hacía difícil de aguantar y que nos permitió llegar en poco más de 3 horas.

En resumen, salida dura y exigente, con muy buen ambiente, en la que los más fuertes "apretaron pero no ahogaron" y en la que los "modestos" pudieron comprobar como el entrenamiento empieza a dar resultados.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Observando las monturas de estos aguerridos bikers, resulta que había 4 rígidas y 3 dobles......hummmmmmm ¿quién dijo que la mtb doble acabaría con las rígidas?

Anónimo dijo...

La mía no es rígida,tiene suspensión delantera,aunque a veces es como si fuese rígida porque se me olvida quitarle el bloqueo,jeje.

Pedro Cano dijo...

Antonio, te superas, me parece muy bueno el relato. Tb me parece de recibo agradecer el comportamiento de los "pros" con lo menos fuertes, ayudaron y apoyaron. Gran salida.

roller masters dijo...

Gracias Pedro, me motivas¡Arriba los mtb33 bikers!¿Qué pasa con el tema del club? Necesitamos un voluntario para redactar los estatutos........Pedro ¿estás de vacaciones?, jejeje